Transformación Digital en el mundo del trabajo

La actividad le permitirá entender, contextualizar y analizar lo qué esta pasando en el mundo de los negocios y el trabajo, a raíz de la cuarta revolución industrial, el impacto que ya está teniendo y en especial las tendencias y consecuencias que se vislumbra va a tener en la próxima década.

Objetivos

1) Tomar conciencia del momento que estamos viviendo y los desafíos que vienen en la próxima década a causa de la transformación digital.
2) Entender qué es y qué no es Transformación Digital, para que los participantes puedan tener el alcance de este cambio en sus organizaciones.
3) Conocer las habilidades requeridas para que los profesionales y trabajadores puedan enfrentar con éxito la Cuarta Revolución Industrial.
4) Analizar algunos casos de empresas y países que ya empezaron este proceso.

Contenido

– Análisis del contexto, factores psicosociales y megatendencias que presionan esta transformación.
– Conceptos y definiciones, qué es y qué no es Transformación Digital.
– Elementos claves, Robótica, Nanotecnología, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, etc.
– Las nuevas habilidades requeridas para interactuar con el mundo tecnológico e innovador.
– El rol del ser humano, responsabilidades y oportunidades en esta nueva era digital.
– Tolerancia a la frustración, manejo de conflictos y resiliencia personal.
– Profesiones y oficios qué están en riesgo de desaparecer, cómo enfrentar esta problemática.
– Concepto figital, la integración de lo digital al mundo físico.

Participantes

Dirigido a mandos medios, gerentes generales, dueños de empresas y profesionales independientes.

Metdología

Esencialmente práctica, con exhibición de videos, trabajo en grupos y generación de intercambio dinámico durante toda la sesión.

Facilitador

Juan Eduardo Cros Ramos.

– Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de la República de Uruguay.
– Máster en Administración de Empresas (MBA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
– Especialista en Mercadeo, Instituto de Desarrollo Empresarial Superior, Uruguay.
– Postgrado, Estrategias Nacionales, CALEN, Ministerio de Defensa, Uruguay.
– Postgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Organización de Estados Iberoamericanos, Virtual Educa, Argentina.
– Update in Management, Texas University, USA
– Trainer de la metodología de Negociación de Harvard, Faculty Club, Harvard University, USA.
– Senior Management Program, Instituto de Empresa, Madrid, España.
– New Business Strategies for the Américas, University of Miami.
– Programa de Innovación y Competitividad, Universidad de Deusto, San Sebastián España.
– Programa de inmersión, Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en Israel, Universidad Católica de Chile y Atmosphere Consulting.
– Miembro de la Academy Marketing Science, AMS
– Director de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, SLADE.
– Miembro de la Red Interamericana de Competitividad, RIAC, OEA.
– Profesor Titular Pensamiento Creativo en la Maestría de Gestión del Diseño en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia.
– Co teacher en Design Thinking aplicado a nuevos negocios con el PhD. Ricardo Altimira, Profesor del Instituto de Empresa de Madrid.
– Conferencista en temas de Estrategia, Creatividad, Innovación y Gestión del Cambio en Universidades y Congresos realizados en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Uruguay.
– Tiene experiencia profesional como Consultor en empresas medianas y grandes de la región en temas de Transformación Organizacional aplicando metodologías ágiles, desarrollando procesos de innovación interna en PwC Colombia con talleres de Design Thinking y ha sido Responsable del área de Capacitación de PwC Chile.
– Ex Director del Centro de Conocimiento y Experiencia de PwC Colombia.
– Actualmente dirige el Centro Iberoamericano de Innovación y Desarrollo Futuro.

Desarrollo

Miércoles 10 de octubre de 9:00 a 13:00 hs.
Carga horaria: 4 horas.