Taller: Potencie sus habilidades de Presentación y Storytelling

Las presentaciones orales son un medio muy poderoso y muchas veces insustituible, para transmitir nuestras ideas, propuestas y proyectos.  Día a día aumenta su frecuencia y exigencia en el ámbito laboral: debemos conectar con el público, organizar nuestras ideas para ser comprendidas, transmitir confianza y lograr la adhesión de la audiencia… y todo eso, sin padecer de ansiedad y nerviosismo excesivos.

BENEFICIOS

– Prepara a los participantes para sortear con solvencia el desafío de enfrentarse al público.
– Brinda recomendaciones prácticas para lograr presentaciones atractivas, claras y concisas.
– Aporta herramientas para realizar todo tipo de presentaciones: en un mano a mano, en una sesión de trabajo con colaboradores, gerentes, clientes o en un gran auditorio.
– Ofrece consejos útiles para dominar la ansiedad y el nerviosismo.
– Brinda feedback personalizado de fortalezas y oportunidades de mejora en la comunicación oral.

Cómo conectar con la audiencia:
– Romper el hielo y generar rapport con autenticidad y cercanía.
– Inicios claros y atractivos: mostrar la utilidad y beneficios del tema respecto a las necesidades e intereses de los participantes.

Cómo dirigir y mantener la atención y el interés:
Storytelling: el arte de contar historias y anécdotas que conectan con las experiencias del público y generan una corriente de empatía hacia el expositor.
El lenguaje del cuerpo: cómo aprovechar el alto potencial comunicativo del cuerpo (voz, contacto visual, sonrisa, gestos, ademanes, postura, desplazamientos, apariencia).
Humor: estado de ánimo positivo y entusiasta del presentador que ayuda a salvar las dificultades, imprevistos y objeciones del auditorio.

Cómo manejar la ansiedad y el nerviosismo:
– Detectar y analizar los síntomas más frecuentes.
– Controlar el nerviosismo: acciones concretas para mitigar o erradicar sus consecuencias en la fase de preparación, el día anterior y durante la exposición.

Los secretos de los mejores expositores:
– Aprender de lo que hacen los expositores más exitosos de las charlas internacionales TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño).

METODOLOGÍA

– Se aplicará dinámica de taller, armonizando la parte expositiva, la participación permanente de los asistentes y la realización de ejercicios prácticos.
– Cada participante realizará un elevator pitch (breve presentación oral), de la que recibirá inmediato feedback del docente.

PARTICIPANTES

Dirigido a profesionales, ejecutivos, gerentes, directores, empresarios, vendedores, docentes y todas aquellas personas que necesitan profesionalizar sus presentaciones orales.

FACILITADOR

Lic. Pedro Castro

– Licenciado en Comunicación Social, con especialización en Comunicación Organizacional – Universidad Católica del Uruguay (UCU).
– Diplomado en Sostenibilidad – Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).
– Técnico en Relaciones Públicas – Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas (AURP).
– Profesor de Tendencias Contemporáneas de la Comunicación (Licenciatura en Comunicación Social – UCU) 2005 a 2011
– Profesor del Programa de Especialización en Gobierno Electrónico y Administración Digital – EGAD / Milenium 21 – 2005 a 2008
– Coordinador de Capacitación y Profesor de la Consultora en RRHH Ascende desde 2006
– Profesor del Centro de Desarrollo Técnico Profesional (CDTP – UCU) desde 2007
– Profesor de la Escuela de Negocios ISEDE (UCU – ACDE) desde 2009
– Desde 1990 imparte cursos y talleres relacionados con la comunicación organizacional e interpersonal (Atención al cliente, Comunicación interna, Presentaciones orales, Conducción de reuniones, Redacción empresarial, Negociación cooperativa, entre otros), tanto en organizaciones públicas (BCU, BROU, BPS, IMM, etc.) como privadas (SONDA, Abitab, Uruguay Asistencia, Círculo Católico de Obreros del Uruguay, Agroempresa Forestal, Finning Uruguay, CND, Grupo Marfrig FT, Kemira, Inca, Conaprole, LATU, Banco Santander, Grupo Bimbo, etc.).

DESARROLLO

Martes 26 y miércoles 27 de junio de 9:00 a 13:00 hs.
Carga horaria: 8 horas.