El Líder Coach

El Líder Coach es uno de los más efectivos estilos de dirección de personas, entre otras cosas, porque su principal diferenciación con respecto a otros estilos es la capacidad de desarrollar a otros, de potenciar sus capacidades y posicionarlos en un siguiente nivel de competencia profesional. 

A través del uso de las herramientas y los fundamentos del coaching, este estilo de liderazgo ayuda a desarrollar a otros y conseguir resultados sólidos a medio y largo plazo, a la vez que mejora el clima laboral en la empresa.

El objetivo del Líder Coach es acompañar a los miembros de su equipo en un proceso de desarrollo de su potencial para ponerlo al servicio del objetivo que el equipo debe lograr.

Beneficios

– Conocer diferentes enfoques conceptuales sobre el liderazgo, logrando una integración y síntesis de las ideas más aplicables a la realidad de cada participante.
– Reflexionar sobre la nueva función del liderazgo bajo un enfoque estratégico y sistémico sobre los diferentes roles que debe ejecutar.
– Acercarse a herramientas que permiten unir a las personas bajo una visión, misión y propósito compartidos.
– Desarrollar un ambiente que promueva relaciones de confianza, respeto y potencie las capacidades de las personas.

Participantes

Profesionales, ejecutivos, gerentes y jefes de área; todo aquel que tenga un equipo de trabajo a su cargo.

Contenido

– Definiciones de liderazgo: P. Senge, S. Covey, Kotter
– Las competencias de un líder efectivo
– El líder como coach
– El proceso de coaching como instrumento para el desarrollo de las personas y el logro de los mejores resultados.
– Fundamentos del coaching
– Líder coach vs. Líder directivo
– Habilidades fundamentales de un coach efectivo
– El Neuroliderazgo.
– Etapas de la conversación en un proceso de coaching
– Características de una retroalimentación efectiva
– Fortalecimiento de la confianza.

Metodología

Participativa, con herramientas concretas, ejercicios y prácticas que permitan una integración efectiva de los conceptos y herramientas aportadas.

Facilitadores

Héctor Delgado:
– Consultor a nivel nacional e internacional en temas de Liderazgo, Servicio al Cliente, Motivación, Calidad, Procesos de cambio de cultura y Desarrollo del Talento Humano.
– Expositor en Seminarios realizados en Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Alemania y España.
– Consultor y Capacitador en importantes empresas de Uruguay tales como: Alcan Aluminio del Uruguay, Fanapel, Curtiembre Branáa, Mitsubishi Motors, Frigorífico PUL S.A. Memory Computación, LATU, UNILEVER, Hospital Británico, MP (Medicina Personalizada), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, UTE, Algorta S.A., Establecimiento Las Rosas, Conaprole, DHL, Tenaris, Claro, Central Lanera, Finning, entre otras.
– Coordinador de Instructores del Programa de AUECE (Asociación de Empresas para la Calidad Total y la Excelencia) en Gestión de Calidad para la Pequeña y Mediana Empresa.
– Facilitador en programas de la DSE (Alemania) en Desarrollo Participativo Rural, formando a profesionales latinoamericanos en proyectos de cambio de cultura organizacional.
– Facilitador de los Programas de Franklin Covey Co. en los temas de Liderazgo y Efectividad Personal y Organizacional, Venta Consultiva, habiendo facilitado talleres en Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Panamá y España, para empresas como CTI Móvil Argentina, Clorox , YPF, Carghil, Shell, DHL, etc., actualmente para Centroamérica.
– Docente de la Universidad Católica del Uruguay en los Postgrados de Recursos Humanos y MBA (Máster en Administración de Empresas)
– Consultor Senior en procesos de Liderazgo y Calidad Total, siendo Evaluador del Premio Nacional de Calidad en Uruguay.
– Su experiencia en el Desarrollo de habilidades de Liderazgo (Escuela de Liderazgo), lo ha desarrollado en empresas internacionales y de primer nivel de Uruguay.
– Trabajó en España para Nord Consult, en talleres abiertos de Efectividad Personal (Franklin Covey Co.) en Madrid y Zaragoza, así como trabajos de consultoría en empresa CADTECH (diseño de piezas para la aviación y automotriz).

Desarrollo

Martes 25 y miércoles 26 de setiembre de 9:00 a 13:00 hs.
Carga horaria: 8 horas.