Taller: Influencia Estratégica

Una idea innovadora, una solución a un problema son el primer paso. Su verdadero valor depende de su habilidad para venderla. Así como las empresas venden sus productos y/o servicios, las personas vendemos nuestras ideas hacia dentro de la organización.

Su autoridad y/o expertise en el tema le dan credibilidad pero no aseguran por si mismos que su idea sea aprobada. La aprobación de ideas generalmente involucra a múltiples actores con diferentes grados de autoridad, intereses, creencias y valores. Los roles formales son el principio de una danza de influencia para promover ideas en redes complejas de relaciones. A menudo su éxito depende de qué tan bien se maneje en dichas redes y remuevas los obstáculos que impiden el alineamiento con sus ideas.

La imposición u otros métodos coercitivos pueden asegurar que una decisión se tome, pero no resultan rentables para forjar confianza, fortalecer vínculos y que las personas abracen su proyecto.

Este taller propone un entrenamiento para el posicionamiento estratégico de sus ideas y proyectos utilizando un método de persuasión social y emocionalmente inteligente.

Beneficios

– Identificar las herramientas de persuasión que más frecuentemente utilizan así como el grado de ajuste de las mismas a los requerimientos de su cargo y de la cultura de la organización en la cual se desempeñan.
– Conocer y aplicar un modo sistemático de persuadir estratégicamente que permita:
– Identificar a los actores relevantes para la aprobación de una idea
– Conocer las barreras que frecuentemente ofician como obstáculos a la persuasión y diseñar procesos de influencia que mitiguen su impacto
– Ampliar el repertorio de herramientas para persuadir a actores de acuerdo a sus valores, creencias e intereses
– Identificar fortalezas y una agenda de aprendizaje para el incremento de habilidades de persuasión.

Persuasión:
– Definición.
– 6 herramientas frecuentes: autoridad, racionalidad, inspiración, intereses, relaciones, política.
– Ejercicio de autoconocimiento: herramientas que uso vs. Herramientas requeridas para ser efectivo en mi cargo/organización.
– Flexibilidad, autenticidad, ética.

Planificar el proceso
– Mapeo de actores clave.
– Organigrama vs. redes.

Gestionando 5 desafíos a la persuasión
– Calidad del vínculo.
– Credibilidad.
– Valores y creencias.
– Intereses.
– Comunicación.

El taller consta de exposiciones del facilitador, ejercicios de autodiagnóstico para la aplicación de las herramientas al caso específico de los participantes.

Facilitadora

Elina Fabius:

Elina Fabius es graduada en la Universidad Hebrea de Jerusalén con el título de Licenciada en Asistencia Social, especializada en Administración Institucional y Dinámica de Grupos. Ha realizado cursos de Postgrado en: Gestión de Recursos Humanos (Universidad ORT, Uruguay), Negociación (CMI – Universidad de Harvard), Gestión de Proyectos (IEEC), Coaching Organizacional, Análisis Transaccional y Programación Neurolinguística (CIANCC).

Se desempeñó como consultora senior en CMI International Group, consultora especializada en negociación y resolución de conflictos. Realizó actividades de capacitación y consultoría vinculadas a la gestión del cambio y manejo de conflictos en organizaciones públicas y privadas de Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.

Actualmente, se desempeña como consultora senior independiente realizando actividades de capacitación, consultoría y coaching para el desarrollo humano y organizacional en empresas de Uruguay, Argentina y Chile. Asimismo se desempeña como facilitadora y mediadora de conflictos organizacionales. Es docente de la Maestría de Estudios Organizacionales y de la Maestría de Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Católica del Uruguay.

Miércoles 18 y viernes 20 de octubre de 9:00 a 13:00 hs.
Carga horaria: 8 horas.