Negociar – una herramienta para generar acuerdos

Este Taller, basado en el Modelo de Negociación de Harvard, apunta no sólo a alcanzar una mayor efectividad en el logro de los resultados deseados sino también a la capitalización de relaciones a largo plazo con un espíritu ganar-ganar.

Beneficios

El Taller de Negociación brinda las herramientas para:

  • Presentar un marco de negociación efectivo, que permita a los participantes optimizar los resultados en cada proceso negociador, tanto con clientes internos como externos.
  • Fortalecer las competencias de negociación, compartiendo herramientas prácticas que permitan a las personas saber cómo proceder y qué hacer en cada situación.

Participantes

Profesionales, ejecutivos, gerentes, directores, empresarios y todas aquellas personas que busquen desarrollar destrezas para optimizar  los resultados de una negociación.

Contenido

– Negociación. Nociones fundamentales.
– Cuándo Negociamos. Para qué negociamos.
– Qué es una Negociación Efectiva.
– Los 7 Elementos de la Negociación: Alternativas, Intereses, Opciones, Legitimidad, Compromisos, Comunicaciones, Relaciones.
– Habilidades sociales. Manejo asertivo de la emociones.
– Actitudes y empatía
– Relaciones confianza-desconfianza
– Enfoque ganar-ganar. Relaciones largo plazo

Metodología

Se utilizan herramientas que potencian el espacio de intercambio: discusión de videos, ejercicios individuales, dinámicas grupales y actividades lúdicas.

Facilitadores

Margarita Charlone
Pharus.Nord – Franklin Covey

Desarrollo

Miércoles 30 y jueves 31 de mayo de 9:00 a 13:00 hs.

Duración: 8 horas.