Taller: ¿Cómo lograr reuniones más efectivas?

La complejidad creciente de las organizaciones exige de los equipos de trabajo el dominio de distintos escenarios de comunicación interpersonal: entre ellos, las reuniones pueden constituirse en una inmejorable fuente de inteligencia colectiva.

Pero también es cierto que el abuso en la frecuencia de su convocatoria, una pobre planificación o una desubicada conducción suelen convertirlas en experiencias calificadas como “muchas, largas e inútiles”.

Este taller brinda recomendaciones prácticas y técnicas sencillas que permiten diseñar, producir y conducir reuniones adecuadas para lograr la comprensión y la aceptación de lo expuesto y además, poder disfrutar de dicho proceso que siempre supone un esfuerzo colectivo.

Beneficios

– Recibir una guía útil para planificar, preparar y conducir reuniones de trabajo más efectivas, incorporando tips y recomendaciones prácticas de inmediata aplicación en los lugares de trabajo.
– Practicar algunas de esas recomendaciones durante el taller.
– Ahorrar tiempo, disfrutar más de las reuniones e incrementar los resultados esperados.

– ¿Por qué y para qué reunirse?
– Ventajas y limitaciones de las reuniones de trabajo

¿Cómo planifico mi próxima reunión de trabajo?
– Definición de propósito general, objetivos específicos y resultados esperados
– Agenda de temas a tratar
– Elección de fecha, horario y lugar
– Selección y convocatoria de participantes

¿Cómo la preparo?
– Recopilación y/o redacción de documentos a exponer, exhibir y entregar
– Producción de soportes escritos y audiovisuales
– Ensayo de los momentos más exigentes de la reunión (apertura, discusión, cierre, etc.)

¿Cómo conduzco la reunión?
– Motivar con la palabra y el lenguaje corporal
– Moderación de las intervenciones
– Administración del tiempo
– Promoción de la participación y el trabajo en equipo
– Obtención de resultados concretos

– Exposiciones dinámicas del docente mediante tips y recomendaciones prácticas.
– Discusión grupal a partir de las experiencias de los participantes.
– Realización de una selección de ejercicios breves.

Facilitador

Pedro Castro:

– Licenciado en Comunicación Social, con especialización en Comunicación Organizacional – Universidad Católica del Uruguay (UCU)
– Maestría en Didáctica de la Educación Superior – Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) – en curso
– Técnico en Relaciones Públicas – Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas (AURP)

Desde 1990 imparte diversos cursos de su autoría, relacionados con la comunicación organizacional e interpersonal (Atención al cliente, Comunicación interna, Presentaciones orales, Conducción de reuniones, Redacción empresarial, Negociación cooperativa, entre otros), tanto en organizaciones públicas como empresas privadas.

NUEVA FECHA: martes 15 de agosto de 9:00 a 13:00 hs.
Carga horaria: 4 horas.