Conferencia – Chris Lowney: “¿Qué pueden aprender los líderes del siglo XXI de los jesuitas del siglo XVI?

 

Nacido en Nueva York, Chris Lowney fue durante 7 años seminarista de la Compañía de Jesús, en un camino que lo llevaría hacia el sacerdocio. Según él mismo cuenta, en 1983, un viernes decidió abandonar la orden y el siguiente lunes ya se encontraba en la puerta de J.P. Morgan, una de las firmas financieras más importantes del mundo.

Durante 17 años trabajó en esta empresa, llegando a ocupar el cargo de Director Ejecutivo en cuatro países y tres continentes, en algunas de las ciudades comerciales más importantes del mundo: Nueva York, Londres, Tokio y Singapur.

En el 2001 se retira de J.P. Morgan y comienza su carrera como escritor, consultor y conferencista. En 2003 escribo su primer libro, que lleva el nombre de “Heroic Leadership” o en su traducción “El liderazgo al estilo de los jesuitas”, que se convirtió en un best seller, siendo traducido a más de 10 idiomas y que actualmente su versión en castellano se encuentra agotada en todo el mundo. En este libro nos muestra que los valores que utilizó como director en J.P. Morgan los incorporó en su experiencia como seminarista jesuita, uniendo dos mundos a priori distantes pero con más puntos en común de lo que normalmente creemos: la fe y los negocios.

Además de este publicó otros dos libros: “Heroic Living” y “A Vanished World”.